Herklin

Todo lo que debes saber acerca de los piojos

La pediculosis o infestación de piojos es más común de lo que piensas y ataca, por lo regular, a niños en edad escolar, pero no solo a ellos sino que familiares se ven expuestos ante este padecimiento.

Anteriormente se pensaba que la pediculosis era por una mala higiene, pero esto es todo lo contrario, puesto que una cabeza limpia le permite al piojo succionar mejor la sangre del cuero cabelludo.

 ¿Cuáles son las principales causas de la aparición de los piojos?

Los piojos no hacen distinción de cabello, edad o nivel socioeconómico. Otro dato interesante es que pueden resistir temperaturas hasta de 50ºC y no les afecta que se utilicen champús comunes o algún remedio casero como la mayonesa o el vinagre.

Por otra parte, muchas personas creen que los piojos son transmitidos por animales, lo que es falso. Existen diferentes tipos de piojos y cada uno de estos habita en un huésped distinto, por eso los piojos de los perros no serán foco de infestación en los humanos.

Otra cosa falsa es que los piojos saltan de cabeza en cabeza, estos insectos no vuelan, ni saltan, lo que hacen es caminar rápidamente, lo que hace que puedan desplazarse de una cabeza a otra a través del contacto directo.

Te dejamos algunas de las causas por las que pueden aparecer los piojos:

  1. Contacto directo con una persona infectada: En el caso de los niños, cuando juegan suelen estar cerca de otros niños y eso puede llegar a contagiarlos.
  2. En los colegios es muy común guardar pertenencias (prendas de vestir) en armarios o roperos, lo cual puede ocasionar un contagio . También es muy común el contagio por medio de peines, mantas, juguetes o almohadas.
  3. Los piojos también pueden vivir fuera del cuero cabelludo entre 1 o 2 días, por lo que hay que lavar perfectamente las almohadas, sábanas y aspirar en caso de tener alfombras o tapetes.

Para todo este proceso, la línea Herklin te acompaña en la eliminación de una propagación de piojos, además, no olvides conocer nuestros productos para la prevención.

Testimoniales