Herklin

¿Sabes cuánto viven los piojos y cuántas liendres (huevecillos) ponen?

El conocimiento es poder, mientras más información tengas a cerca de los piojos y su comportamiento, será más fácil que los elimines y prevengas.

¿Cuál es el ciclo de vida del piojo?

Los piojos viven aproximadamente 28 días. Los piojos de pelo se alimentan en pequeñas cantidades de sangre del cuero cabelludo durante todo el día y su saliva es la que ocasiona la picazón.

Los piojos necesitan la ingesta de sangre humana varias veces al día y mueren cuando se les separa de su hospedero durante un periodo de entre 24 y 48 horas

Se desarrollan en 3 fases: liendre (huevo), ninfa y piojo adulto.

  • Huevo o liendre. Los huevos o liendres incuban entre 6 a 9 días. Los huevos generalmente se encuentran de 4 a 6 mm del cuero cabelludo y no sobreviven si están más lejos. Generalmente se encuentran detrás de las orejas y en la nuca.
  • Ninfa. La ninfa es aproximadamente del tamaño de la cabeza de un alfiler (1.5 mm). Las ninfas se convierten en adultas aproximadamente 7 días después de salir del huevo.
  • Piojo adulto. Un piojo adulto puede multiplicarse rápidamente y poner hasta 10 huevos por día. Aproximadamente ponen más de 200 huevecillos a lo largo de su vida.

Este ciclo se puede repetir en largos periodos de tiempo si no se trata adecuadamente, por eso te invitamos a proteger a tu familia con la línea de productos Herklin®. Encontrarás productos creados específicamente para la eliminación, el retiro y la prevención de piojos.

Testimoniales