Herklin

Piojos, síntomas y causas

Los piojos son parásitos que se alimentan de sangre humana, se contagian con mucha facilidad, principalmente en niños de 5 a 15 años (piojo de la cabeza) provocando una enfermedad llamada pediculosis capitis. 

Los síntomas principales son la comezón o prurito, junto con sensación de cosquilleo en la cabeza, llagas o excoriaciones en la piel cabelluda.

La principal causa de contagio es por contacto persona a persona ya que estos bichos (parásitos) no saltan, ni vuelan, pero esa no es la única forma de contagio, también puede ser por compartir objetos personales como gorras, peines, bufandas, etc.

Posts Relacionados

¿Los piojos de la cabeza transmiten enfermedades?

Los piojos no son como otros insectos y no son vectores de ninguna enfermedad.  Existe la posibilidad de que en algunas personas se presente una reacción alérgica que provoque mucha comezón, y el rascado cause una herida que pueda causar una infección.

Ver más

Principales Mitos y Realidades de los Piojos

¿Tener piojos se relaciona a falta de higiene? Existen teorías de que a los piojos no les importa si el pelo está limpio o sucio, aunque algunos expertos aseguran que les gustan más la piel cabelluda limpia y sin grasa, ya que pueden moverse con más facilidad.  ¿Cuáles son los principales síntomas de tener piojos?

Ver más

Recomendaciones para después de un episodio de piojos en casa

Una vez que hayas terminado el tratamiento con Herklin para eliminar los piojos y liendres de toda tu familia, se debe lavar la ropa, ropa de cama y toallas con agua caliente, debes de secarlas usando el ciclo más caliente de la secadora. Se deben remojar peines y cepillos en agua caliente durante 5 a

Ver más

Testimoniales