Herklin

Mitos que debes saber sobre los piojos

Mitos que debes saber sobre los piojos

Los piojos son pequeños parásitos que habitan en las cabezas de las personas, especialmente en la de los niños menores de 12 años, seguro sabes que se pueden contagiar muy rápido, pero de todo lo que has escuchado ¿Qué es verdad y qué es mentira?


Mito #1: El piojo saltarín

Se cree que los piojos saltan y por eso el contagio es muy rápido, sobre todo en época de calor. Sin embargo, este mito es completamente falso, ya que los piojos no saltan, sólo caminan muy rápido y una de las maneras de contagiarse es teniendo contacto directo cabeza con cabeza o a través de prendas como gorros, diademas o cepillos contaminados. 


Mito #2: El piojo enfermo

Muchas personas piensan que los piojos son parásitos que transmiten enfermedades. Esto es falso. Los piojos no representan un medio de contagio, muchas veces lo que realmente sucede es que el exceso de comezón que provocan hace que los niños rasquen hasta el grado de hacer ligeras heridas en el cuero cabelludo y abren la posibilidad de que una bacteria ajena a los piojos llegue a la herida y se genera una infección.


Mito #3: El piojo explorador

¿Los piojos pueden encontrarse fuera de la cabeza? Sí, pero viven únicamente 48 horas lejos del huésped. Por esta razón, después de haber eliminado a los piojos en la cabeza de tu pequeño también debes desinfectar, ropa, sábanas, gorras y todos los accesorios del cabello para evitar una reinfestación.


Mito #4: El piojo perruno

En el mundo existen muchas especies de piojos y cada una de ellas tiene características diferentes. Los piojos que atacan al ser humano son tres: ladillas, piojo corporal y piojo de la cabeza, y son completamente diferentes a los piojos que atacan a otras especies como los perros y gatos domésticos, así que ni las mascotas nos pueden contagiar de piojos, ni nosotros los podemos contagiar.

Mito #5: El piojo sucio

Es el mito más común que existe: “Los piojos son sinónimo de descuido y mala higiene”, esto es totalmente falso. Aunque no lo creas, los piojos prefieren las cabezas limpias, ya que es más fácil alimentarse y adherirse al cabello con más fuerza.

Ahora que conoces todos los mitos de los piojos es más sencillo acabar con ellos, usa todos los productos especializados que Herklin tiene para eliminar, retirar y prevenir el contagio de piojos.


Testimoniales