Herklin

Los secretos de las liendres

Los secretos de las liendres

Cuando tu pequeño tiene una infestación de piojos, lo más fácil de ver son las liendres, estos huevecillos que se quedan adheridos a unos milímetros de la raíz del cuero cabelludo.

Además de ser uno de los primeros indicios para saber si tu pequeño tiene piojos, las liendres tienen más características que las ayudan a sobrevivir en el pelo de tu hijo. Pero calma en esta nota te diremos de todo lo que son capaces de hacer, y por supuesto, cómo eliminarlos fácil y de manera efectiva.

Los piojos se reproducen rápidamente

Un piojo puede poner hasta 8 huevecillos diarios a 1 mm del cuero cabelludo y siempre buscan el lugar más calientito para que sus crías nazcan de forma adecuada. El tamaño que alcanzan es el de la cabeza de una aguja.

Su pegamento es muy resistente

Es muy difícil separar las liendres del pelo utilizando sólo los dedos, esto es debido al pegamento natural que las hembras usan para adherir los huevecillos al pelo, logrando que; aunque tenga mucho movimiento, se frote o se lave a profundidad, éstas no se muevan ni tantito. Es tan potente que incluso el cascarón vacío puede durar semanas sin desprenderse y hacer creer que el problema persiste.

Las liendres cambian de acuerdo a su etapa

Generalmente las liendres son de color marrón claro, pero cambian de acuerdo a su ciclo de vida. A continuación te compartimos qué sucede según su tonalidad:

  • Marrón: las liendres tienen en su interior a un piojo que sigue en incubación.
  • Marrón blanquecino: el proceso de incubación falló en un punto y es posible que el piojo que está dentro no siga su desarrollo, en este caso la liendre comienza a secarse y toma un color más blanco.
  • Blanco: el piojo salió del cascarón porque la incubación terminó.

¡Su caparazón es resistente!

Las liendres son huevecillos muy resistentes en muchos aspectos, ya que además del pegamento que tienen para sostenerse, el cascarón está preparado para soportar grandes impactos, por esta razón no ceden con la presión de los dedos y es necesario utilizar un producto efectivo para romper su capa protectora, como lo es Herklin NF Shampoo.

Ahora que ya sabes todo lo que una liendre es capaz de hacer, al enfrentarte a una solo aplica Herklin NF Shampoo en el cabello seco de tu pequeñito, deja actuar por 10 minutos y enjuaga. Posteriormente, pasa el Peine Lendrera por todo su cabello de la raíz a la punta para retirar el 100% de liendres en su pelo.

Testimoniales