Herklin

Los piojos inmortales

Los piojos inmortales

Muchas veces hemos escuchado hablar las alertas de que existen piojos en las escuelas y que son de fácil y rápida propagación.

Las organizaciones del sector salud se han percatado que desde la década de los 70, la población mundial de piojos ha incrementado, por esta razón, esta plaga es considerada por muchos investigadores como la “enfermedad” contagiosa más común en las escuelas después de las infecciones respiratorias, ya que la gripe y tos tienen temporalidades y los piojos están presentes durante todo el año. Teniendo en cuenta que incrementan su contagio durante todo el verano y otoño.

Los piojos viven un mes

El ciclo de vida de un piojo es de 20 a 30 días aproximadamente, a simple vista no es tanto tiempo para pensar que los piojos son inmortales, pero el problema no radica en su duración con vida sino en su tiempo de reproducción.

La eclosión de las liendres tarda 7 días, dando origen a una ninfa que después de 12 días se convierte en un piojo adulto, es aquí cuando comienza la reproducción de estos animalitos. Un solo macho puede fertilizar a 18 hembras en un solo día y las hembras pueden procrear entre diez y cuarenta veces a lo largo de su vida.

Las hembras ponen entre cuatro a ocho huevecillos diariamente durante 5 semanas, esto equivale a que en un mes la cantidad de liendres será de entre 100 a 250, unicamente tomando en cuenta que estas crías son de una sola pareja, imagina la cantidad de liendres si los piojos fueran más de diez. Afortunadamente para este problema existen todos los productos de Herklin que nos ayudan a eliminar y prevenir el contagio de piojos y liendres.

Testimoniales