Herklin

Los piojos evolucionan, nosotros también

Los piojos evolucionan, nosotros también

No es un misterio que los humanos somos portadores de un insecto que se aprovecha de nuestra sangre para sobrevivir, una plaga que sin duda nos ha acompañado a lo largo de los años y que conoce todos nuestros secretos.

¿Cómo conocen nuestra vida?

Estudios científicos han demostrado que los piojos tienen 3.3 millones de años rondando la tierra y han dado pie a conocer que en esa misma época los humanos perdieron la mayoría de su vello, comenzaron la migración a todas partes del mundo y la evolución siguió su curso. Estos estudios dedujeron la fecha en la que los humanos comenzaron a usar y crear su propia vestimenta.

El estudio de los piojos dan a los investigadores un herramienta que recopila dentro de su ADN la historia de nuestros antepasados. Comparar los piojos de Europa, Asia o América demuestra que son diferentes, y si sus antepasados también lo son podría tener una fecha exacta de cuándo los humanos comenzaron a migrar de un continente a otro, por ejemplo, aún no está claro cuándo comenzó el descubrimiento de Asia o la fecha en que las personas comenzaron a migrar al Norte y Sur de América, pero todo se puede aclarar gracias a la observación de estos insectos.

Estudiar el pasado de estos bichos no sólo nos permite conocer nuestra historia, también mejora los estudios para producir productos más específicos y eliminar esta plaga en la sociedad y educar a la comunidad ante un brote. 

Herklin es uno de esos productos especializados en eliminar piojos y evitar contagios y constantemente mejora su fórmula para que estos insectos no se vuelvan más poderosos.

Testimoniales