Herklin

El clima ayuda a la propagación de piojos

El clima ayuda a la propagación de piojos

Sin duda, uno de los mayores temores que tenemos cuando nuestros pequeños salen de vacaciones, es el contagio de piojos, y es que durante la época de verano, por las altas temperaturas, los niños están más expuestos a esta plaga.

Factores que influyen

Las actividades al aire libre, salir de excursión, visitar parques acuáticos, son algunas de las actividades que nuestros hijos están acostumbrados a hacer durante sus vacaciones bajo el sol; pero el problema no es que hagan estas actividades, los motivos lógicos que llevan a un contagio de piojos es que los pequeños presten sus gorras, jueguen con almohadas infectadas o junten sus cabezas con otros niños. Sin embargo, el calor ocasiona que los piojos sean más activos y se multipliquen con mayor facilidad, ya que son insectos que deben mantener su temperatura corporal dentro de ciertos límites y el calor que necesitan lo obtienen del medio ambiente, es decir, ellos no son capaces de generar su propio calor.

Es por eso que estos animalitos buscan el calor de la cabeza y generalmente se esconden detrás de las orejas o en la zona de la nuca.

Primavera, verano y aún, principios de otoño, son las temporadas en donde el calor se intensifica y los piojos encuentran un lugar calientito para vivir, se llenan de energía y tienen un ambiente propicio para que su reproducción sea más fácil de lo común.

En esta primavera y verano no te preocupes si tu hijo se contagia de piojos, Herklin NF Shampoo en seco acaba con ellos, el peine Novo Herklin 2000 Lendrera los elimina desde la raíz, y Herklin NF Spray Repelente lo protege durante 8 horas contra recontagios.

Testimoniales