Herklin

¿Cómo es una escuela libre de piojos?

¿Cómo es una escuela libre de piojos?

La escuela es el primer foco de infección en donde tu pequeño se puede contagiar, recuerda que los piojos no brincan ni vuelan, y la única forma en la que pueden llegar a la cabecita de tu hijo es por contacto directo: juntar su cabeza con otra que está contagiada o ponerse algún objeto (gorras, cepillos, moños) que tenga uno de estos bichitos. En los primeros años de la escuela, jardín de niños y primaria, los niños juegan, se abrazan, prestan todas sus cosas y se divierten; es una etapa muy importante en donde tu pequeño desarrollará habilidades sociales y también son los años en donde más posibilidades tiene de contagiarse de piojos. 

Tú puedes realizar diferentes acciones para evitar que los piojos lleguen a su cabecita, sin embargo todo tu esfuerzo debe ser reforzado por maestros y directores de la escuela de tu hijo.

¿Qué hacer con los piojos en la escuela?

Aunque las políticas contra los piojos son diferentes en cada escuela, tenemos las mejores recomendaciones para que la escuela de tu pequeño sea libre de esta plaga:

  • Educación. La pediculosis es un padecimiento muy común y no es sinónimo de mala higiene. La escuela debe realizar pláticas para educar a maestros, papás y alumnos acerca de este tema y las medidas de prevención adecuadas.
  • Peinados. Si todos los niños asisten a la escuela perfectamente peinados y con el cabello recogido, los piojos no se adherirán tan fácilmente a su cabecita.
  • Atención. Los maestros y directivos deben estar atentos a la principal señal de infestación: la comezón. Si uno de sus alumnos rasca excesivamente su cabeza, debe revisar inmediatamente su cabeza para descartar un contagio.
  •  Calma. Si uno de los niños tiene piojos, es importante que se tranquilice a todo el grupo y se llame a sus papás para informar lo sucedido. 

Tener piojos no es razón para que tu pequeño pierda días de clases, afortunadamente Novo Herklin 2000 actúa en 10 minutos y elimina a todos los piojos y para evitar una reinfestación peina todos los días a tu hijo con Herklin Gel Repelente de piojos y aleja a los piojos por 8 horas. 

Ahora que ya sabes cómo debe actuar la escuela de tu hijo, recomienda Herklin para evitar contagios.

Testimoniales