Menu

Blog

Remedios caseros para piojos, una solución falsa

Remedios caseros para piojos, una solución falsa

Muchas mamás apuestan por utilizar remedios caseros para eliminar piojos, pues creen que el uso de un shampoo dañará el cuero cabelludo de sus pequeños(as). Lo que quizás ignoran es que el uso de ingredientes naturales no elimina las liendres y a lo mucho lograrán matar algunos piojos a través de la sofocación: la mayoría de los remedios caseros se basa en el uso de aceites y grasas que asfixian a los insectos.

Estos remedios de fácil alcance gozan de amplia popularidad, pero la realidad es que no eliminan el problema, así que una pronta reinfestación es lo más factible después de utilizarlos ya que las liendres no mueren con este tipo de remedios. Otras de las desventajas que presentan es que al no tener acondicionador pueden ser incómodos para tu niño(a), además de que eliminar el producto de la cabeza de tu pequeño(a), posterior a su aplicación, puede ser molesto y difícil.

Dentro de los remedios caseros o “alternativos” existen algunos que son seguros en cuanto al cuidado de la piel de tu hijo, mientras que otros ponen peligro su integridad física. Dentro de los primeros los más populares son la Vaselina, mayonesa (casera o comercial), pomadas y aceites vegetales de coco y oliva. Dentro de los remedios poco seguros se encuentran la aplicación de sustancias como alcohol, keroseno o insecticidas. Para quienes consideran el rapado de la cabeza, esto tampoco es una opción factible hoy en día.

Herklin se preocupa por el bienestar de tu familia, es por eso que ofrece dos shampoos, Herklin NF Shampoo y Novo Herklin 2000 Shampoo, ambos con compuestos activos que ponen fin a piojos y liendres de raíz (Fenotrina en el caso de Herklin NF y Permetrina en el caso de Novo Herklin 2000) sin dañar el cuero cabelludo de tu niño(a), pues están ampliamente recomendados por médicos dada su baja toxicidad.

Posterior a la aplicación del shampoo, utiliza Novo Herklin 2000 Liendrera para lograr un resultado eficaz.

Herklin NF®
¡a piojos y liendres pone fin!

Dónde comprar