Menu

El tamaño del piojo es el de un ajonjolí y la liendre es tan pequeña que llega a confundirse con caspa.

Piojos y Liendres

Piojos

Piojos y liendres


Los piojos (que también reciben el nombre de pediculosis), son insectos parasitarios sin alas que pueden habitar ya sea la cabeza, pubis o resto del cuerpo de las personas. Los piojos adultos tienen el tamaño aproximado de una semilla de ajonjolí y los huevecillos que depositan reciben el nombre de liendres. Junto al resfriado común son una de las enfermedades más contagiosas.

Los piojos no son sinónimo de una mala higiene y su contagio en la cabeza ocurre frecuentemente en niños por el contacto físico que tienen. Los síntomas más comunes son sensación de cosquilleo, picazón e irritación ( aunque en ocasiones no se manifiestan). Se ubican principalmente en la zona de la nuca y detrás de las orejas.

Herklin
¡a piojos y liendres pone fin!

Cómo se eliminan los piojos

¿Cómo se eliminan?


Existen distintas formas de eliminar piojos. Los métodos más recurrentes abarcan el uso de shampoos que contienen un compuesto que se llama Permetrina, el cual bloquea el sistema nervioso de los piojos, paralizándolos y trayendo como consecuencia su muerte. El otro mecanismo para eliminarlos se basa en el uso de peines especiales para piojos, llamados “Liendreras”.

Además de ofrecer dos shampoos: Novo Herklin 2000 y Herklin NF, Herklin complementa el tratamiento para eliminar piojos con un cepillo especial: Novo Herklin 2000 Peine Liendrera.

Utilizados de manera conjunta y adecuada, ambos eliminan de manera eficaz estos molestos insectos y sus huevecillos.

Herklin
¡a piojos y liendres pone fin!

Peine liendrera Herklin

Peine liendrera


Muchas veces el utilizar un shampoo para piojos no basta para eliminar el problema de raíz. Y es que los huevecillos (denominados liendres) que depositan estos insectos son el principal problema pues se adhieren firmemente al cuero cabelludo y se vuelven difíciles de despegar.

Para lograr una completa eliminación de piojos y liendres se requiere el uso de un cepillo especializado, también llamado “ liendrera”. Es por eso que dentro de la línea de productos de Herklin se encuentra Novo Herklin 2000 Peine Liendrera.

Su avanzada tecnología con dientes de acero inoxidable mínimamente separados entre sí y microcanales, facilitan el arrastre y perforan el caparazón de las liendres, el principal problema de la pediculosis.
Sigue estos pasos para obtener un resultado eficaz con Novo Herklin 2000 Peine liendrera:

    • Los piojos son pequeños insectos cuyo tamaño máximo llega a ser el de un ajonjolí. Son de color grisáceo y marrón principalmente.
    • Las liendres son los huevecillos que depositan los piojos hembra. A simple vista parecen caspa, pero se distinguen de ella porque no se despegan con un cepillado normal.
    • Los piojos y liendres NO son sinónimo de mala higiene ni ponen en peligro la salud de tu pequeño(a) pero si son muy fáciles de contagiarse, así que requieres combatirlos para proteger a los demás miembros de tu familia ante un posible contagio
    • Piojos y liendres afectan principalmente a niños en edad escolar (entre 3 y 10 años de edad) por el contacto físico que hay entre ellos a través de juegos y actividades grupales.

Herklin NF Shampoo
¡a piojos y liendres pone fin!