Menu

Blog

Peine para piojos, limpieza absoluta desde la raíz

Peine para piojos, limpieza absoluta desde la raíz

Los piojos de la cabeza, esos molestos insectos parasitarios que se alimentan de pequeñas cantidades de sangre que extraen de nuestro cuero cabelludo son un lastre para muchas madres de familia y para los niños, quienes los padecen con mayor frecuencia.

Los piojos sólo habitan en los seres humanos y no pueden vivir más de tres días fuera de nuestra cabeza. Si bien no poseen alas, se desplazan con facilidad de una cabeza a otra en el cabello seco, mientras que en el húmedo se vuelven torpes y fáciles de eliminar.

El problema central de la pediculosis se basa en las liendres, que son los huevecillos que pone el piojo hembra. Así que para una eliminación de raíz se debe utilizar un peine especial llamado peine liendrera.

Existen expertos que creen que un tratamiento anti piojos podría realizarse en excelencia solo con el uso adecuado del peine liendrera, pues al cepillar el cabello desde la raíz, lo que hacen los dientes de este peine, es perforar los caparazones de las liendres y jalar consigo tanto a los piojos como a sus huevecillos.

Para realizar este cepillado requieres dos cosas: que el cabello de tu hijo(a) esté húmedo y ser muy paciente pues el cepillado con peine liendrera es todo un arte que toma su tiempo.

Para la ocasión se recomienda llevar guantes de hule, una toalla color claro que colocarás en los hombros de tu niño(a) –se sugiere de esa tonalidad para ver los piojos-, una bandeja para dejar el peine “sucio”, pinzas o pasadores para ir sujetando diferentes mechones del cabello del pequeño(a), estar en un lugar iluminado y una lupa para poder revisar toda su cabellera.

El cepillado con Novo Herklin 2000 Liendrera se recomienda posterior a la aplicación de Novo Herklin 2000 Shampoo o Herklin NF Shampoo. Este cepillado debe realizarse de forma continua días posteriores al tratamiento. Novo Herklin 2000 Liendrera cuenta con dientes largos, diseñados para todo tipo de cabello.

Antes de utilizar el peine liendrera se debe desenredar el cabello con un cepillo normal y posteriormente desde la raíz cepillar con Novo Herklin 2000 Liendrera, arrastrando los piojos y liendres. Se recomienda enjuagar con un chorro de agua el peine y proseguir así con el resto del cabello. Si más de un miembro de la familia lo utiliza, hiérvelo por un minuto.

Novo Herklin 2000 Liendrera es un mecanismo para eliminar las liendres y proteger ante una posible infestación o reinfestación por piojos gracias a que posee dientes microacanalados con una separación exacta entre ellos.

Herklin NF®
¡a piojos y liendres pone fin!

Dónde comprar