Los piojos y la falta de higiene

octubre 23, 2018

¿Cuántas veces has escuchado frases como “No te juntes con ese niño porque es un piojoso” o “Ese niño mugroso seguro tiene piojos” de otras mamás a sus hijos?, Seguramente muchas ¿no? Pues te sorprenderá saber que los piojos no es una cuestión de higiene y al contrario, les gustan las cabezas limpias. Sigue leyendo y descubrirás porqué.

Los niños: Los favoritos de los piojos.

Los pequeños entre 3 y 12 años son los favoritos de los piojos, sin importar su género, hábitos de limpieza o condición social. Los piojos los prefieren a los niños porque ellos producen una cantidad mínima de sebo. Recordemos que estos parásitos se alimentan de sangre, por lo tanto, en las cabezas limpias, sin sebo como la de un niño en edad escolar, es perfecta para vivir, porque pueden alimentarse fácilmente.

Una vez que un pequeño es contagiado, puede propagarlo en la escuela o en su hogar rápidamente, por lo tanto, es muy importante tomar acciones inmediatas para eliminarlos con un producto especializado como Herklin NF Shampoo y el peine lendrera Herklin.

¿Cómo eliminar los piojos y liendres?

Un contagio de piojos es uno es una de las situaciones que las mamás enfrentamos alguna vez. Pero no te preocupes, aquí te diremos cómo eliminarlos rápidamente con Herklin,  solución en seco de rápida acción.

Antes de comenzar, te sugerimos cubrir a tu hijo con una toalla blanca.

  • Primero, aplica Herklin NF Shampoo en el pelo seco y comienza a masajear hasta que se forme una espuma abundante. No olvides el área de la nuca y detrás de las orejas que es el escondite preferido de los piojos.
  • Una vez que la cabeza de tu pequeño esté totalmente impregnada de shampoo, espera 10 minutos a que el producto haga efecto. Después enjuaga con abundante agua. Es importante que no apliques ningún otro tratamiento o remedio casero.
  • Separa el pelo en mechones y comienza a peinarlo de la raíz a la punta con el peine lendrera Herklin. Así retirarás todos los piojos y liendres muertas del pelo de tu hijo. Recuerda que una sola liendre viva puede infestar nuevamente toda la cabeza, por lo que este paso es de suma importancia.
  • Por último, aplica Herklin Spray Repelente para mantener a los piojos alejados hasta por 8 horas. Idealmente, debes repetir este proceso, aplica, peina y protege una semana después, para asegurarte de haber acabado con ellos definitivamente.

Herklin NF®
¡a piojos y liendres pone fin!

Dónde comprar