Menu

Los piojos y liendres son uno de los padecimientos más comunes entre niños en edad escolar. Son muy contagiosos pero no ponen en peligro la salud de tus hijos.

Educadores

Si en la escuela de tu niño(a) se ha detectado un brote de piojos es necesario que las autoridades escolares y los padres de familia se pongan en comunicación para combatirlo. Ahora bien, no te alarmes, los piojos pueden ser un dolor de cabeza pero no ponen en peligro la salud de tu hijo, así que nada que un tratamiento correctamente aplicado no elimine.

A continuación una serie de pasos que requieres tener en cuenta para hacer frente a este brote y tratar a tu niño(a) en caso de estar contagiado:

  • Los piojos son pequeños insectos cuyo tamaño máximo llega a ser el de un ajonjolí. Son de color grisáceo y marrón principalmente.

  • Las liendres son los huevecillos que depositan los piojos hembra. A simple vista parecen caspa, pero se distinguen de ella porque no se despegan con un cepillado normal.

  • Los piojos y liendres NO son sinónimo de mala higiene ni ponen en peligro la salud de tu pequeño(a) pero si son muy fáciles de contagiarse, así que requieres combatirlos para proteger a los demás miembros de tu familia ante un posible contagio.

  • Piojos y liendres afectan principalmente a niños en edad escolar (entre 3 y 10 años de edad) por el contacto físico que hay entre ellos a través de juegos y actividades grupales.

  • Los piojos y liendres causan síntomas como comezón y aparición de pequeñas ronchas, producto de la reacción alérgica que causa la saliva que desprenden al morder la piel para succionar sangre, su alimento. Hay niños asintomáticos o que tardan en desarrollar indicios del padecimiento.

  • La principal forma de contagio se da a través del contacto de cabeza con cabeza o compartiendo cepillos, peines, gorros, ropa, almohadas y cobijas.

  • Revisa la cabeza de tu hijo(a), sobre todo la zona de la nuca y detrás de las orejas, que es donde los piojos se asientan con mayor frecuencia y depositan sus huevecillos (liendres) .

HERKLIN ofrece un tratamiento integral y efectivo para erradicar piojos y liendres. Debes seguirlo al pie de la letra para eliminar de raíz el padecimiento. Su aplicación es muy sencilla pues sólo consta de 3 pasos :

Aplica Herklin NF (sugerido para tratar la primera infestación) o Novo Herklin 2000 Shampoo con el cabello seco. Utiliza la cantidad necesaria para que el cuero cabelludo de tu hijo(a) quede completamente cubierto e impreganado, y deja actuar por 10 minutos. Posteriormente enjuaga con abundante agua.

Con el cabello húmedo peina a tu pequeño(a) con Novo Herklin 2000 Peine Liendrera. Este es un proceso tardado que requiere paciencia.

A continuación una serie de pasos que requieres tener en cuenta para hacer frente a este brote y tratar a tu niño(a) en caso de estar contagiado:

Ante un posible contagio de piojos y liendres, Herklin ofrece Herklin NF Spray, un repelente con suave olor a manzana que protege a tu familia y brinda protección durante ocho horas. Su aplicación es muy fácil, tan solo debes rociar el cabello de tu hijo(a) a la hora del peinado y antes de que vaya a la escuela u otro lugar público. Puede ser utilizado cuantas veces se requiera por toda la familia.