Menu

Blog

¿Cuál es el mejor tratamiento para piojos?

¿Cuál es el mejor tratamiento para piojos?

Si bien hoy en día existen numerosas creencias y remedios caseros para eliminar piojos, debemos recurrir a productos farmacológicos si queremos tener la efectividad y seguridad deseada. El mejor tratamiento para piojos requiere el uso de dos elementos: un shampoo que no dañe la piel de tu pequeño(a) y un peine, también conocido como peine liendrera, para realizar el cepillado posterior a la aplicación tópica.

Respecto al uso de un shampoo, es importante que apliques la cantidad suficiente para que el cabello de tu niño quede completamente impregnado y que este se encuentre seco, ya que el cuero cabelludo húmedo diluye la efectividad de la dosis aplicada. Novo Herklin 2000 Shampoo y Herklin NF Shampoo utilizan compuestos activos como Permetrina y Fenotrina. Ambos son de la misma familia y han sido reconocidos por su eficacia y su baja toxicidad.

El peinado, que es el segundo paso, es un pilar fundamental en la eliminación de piojos en la cabeza de tu niño(a); de hecho se sugiere cepillar a diario con el peine liendrera posterior al tratamiento tópico hasta no encontrar ningún piojo o liendre, así como utilizar las manos para revisar su cabellera. Si no se observa ningún piojo o alguno de sus huevecillos, el tratamiento ha sido efectivo. Si se observan uno o dos piojos vivos puede indicar una posible reinfestación, y si se observan numerosos piojos, la opción a utilizar es Novo Herklin 2000 Shampoo, cuyo uso es recomendado en caso de una infestación abundante de piojos.

Utilizar estos dos mecanismos de forma adecuada es muy importante para eliminar de manera completa piojos y liendres y garantizar el descanso de tu niño(a). De no seguir correctamente las instrucciones, lo más probable es que ocurra una reinfestación.

Se sugiere que utilices Herklin NF Shampoo si es la primera ocasión en la cual tu pequeño(a) se contagia y Novo Herklin 2000 Shampoo en caso de haber una infestación abundante de piojos. Una vez que el shampoo impregne el cabello, debes dejarlo en la cabeza de tu niño(a) durante 10 minutos y enjaguar con agua abundante. Posteriormente, aun con el cabello húmedo, debes utilizar el peine liendrera para realizar un cepillado detallado. Una semana después, deberás repetir el procedimiento completo.

Es importante que contemples que los productos pediculicidas no deben utilizarse de forma preventiva, pues eso puede generar resistencia cuando se aplique el tratamiento ante una infestación real de piojos. Si deseas proteger a tu niño(a) ante un posible contagio, utiliza Herklin NF Spray, repelente de piojos para el cabello que protege por 8 horas, además de poseer un suave olor a manzana y tiene bajo riesgo de producir alergias.

Herklin NF®
¡a piojos y liendres pone fin!

Dónde comprar