Menu

Blog

¿Cómo reconocer que tu hijo tiene piojos y liendres?

¿Cómo reconocer que tu hijo tiene piojos y liendres?

Si tu niño(a) te comenta que siente mucha comezón o que inclusive tiene la sensación de “animalitos” recorriendo su cabeza, llegó el momento que siempre quisiste evitar: revisar su cabeza en búsqueda de piojos y liendres. Aún así guarda la calma, este padecimiento es incómodo pero no conlleva consecuencias graves a la salud de tu hijo(a).

En primer lugar hay que saber distinguir los piojos de las liendres para seguir el tratamiento adecuado y eliminarlos de raíz. Las liendres son los huevecillos de los piojos y a simple vista podrían confundirse con caspa, pero estas no se despegan del cabello con el cepillado normal pues su consistencia gelatinosa provoca que se adhieran al cuero cabelludo. Los piojos por su parte son movibles, de color grisáceo y tienen el tamaño de una semilla de ajonjolí.

Siempre va a ser más fácil que detectes a simple vista una liendre que un piojo vivo, pues las primeras son inmóviles. Ambos se ubican con mayor frecuencia en la nuca y detrás de las orejas. La distancia entre las liendres y el cuero cabelludo puede ser un indicador del tiempo que tiene la infestación en tu niño(a); mientras más cerca se encuentren de la raíz son más recientes, puesto que el piojo hembra deposita los huevecillos en un lugar con la temperatura ideal para su supervivencia.

Los piojos se alimentan de sangre, la cual obtienen a través de pequeños mordiscos en los cuales también inyectan saliva. Ésta última es la que produce una reacción alérgica y genera que broten pequeñas ronchas de color rojo que causan comezón en la cabeza de tu pequeño(a), sin embargo hay que recordar que no todos los niños presentan picor, varios son asintomáticos y en algunas ocasiones la comezón comienza 3 o 4 semanas después de la primera infestación. También es importante saber que los piojos huyen de la luz y se mueven rápidamente cuando la detectan, pero a la hora de revisar el cabello de tu hijo(a) requieres hacerlo en un lugar muy iluminado y de preferencia con lupa para tener mayor visibilidad.

Los shampoos para piojos y liendres junto con el uso de una liendrera son un tratamiento eficaz para combatirlos. Utiliza Herklin NF Shampoo o Novo Herklin 2000 Shampoo para eliminar piojos de raíz y posteriormente usa Novo Herklin 2000 Liendrera, cuyos dientes de acero inoxidable con microcanales y puntas microscópicamente redondeadas, destruyen el caparazón de las liendres sin dañar el cuero cabelludo de tu pequeñito(a).

Herklin NF®
¡a piojos y liendres pone fin!

Dónde comprar