Menu

Blog

¿Cómo actúan los shampoos sobre los piojos y liendres?

como-actuan-los-shampoos-sobre-los-piojos-y-liendres

Un medicamento eficaz y recomendado para eliminar los piojos y liendres en nuestros pequeños son los shampoos, que junto con el uso de un peine especial llamado peine liendrera, arrastra y destruye las liendres, dando descanso y salud a la cabeza de tu pequeño(a).

Novo Herklin 2000 Shampoo y Herklin NF Shampoo están hechos a base de compuestos activos como Permetrina y Fenotrina, los cuales eliminan los piojos de manera eficaz y registran una toxicidad mínima. La Permetrina tiene además la ventaja de ser de uso pediátrico y está recomendada para utilizarse a partir de los 2 meses de edad.

Novo Herklin 2000 Shampoo y Herklin NF Shampoo, son muy sencillos de utilizar pues solo requieres aplicar el shampoo en el cabello seco, hasta que la cabeza de tu pequeño(a) quede completamente impregnada. Posteriormente debes realizar un suave masaje y dejar actuar por 10 minutos, para después remover enjuagando con abundante agua. Es importante que posterior a enjuagar no uses ningún shampoo o acondicionador. La cantidad que apliques dependerá del largo del cabello de tu niño(a).

Para la eliminación definitiva de los piojos y liendres se requiere seguir un proceso como todo tratamiento. Después de aplicar el shampoo, debes cepillar el cabello aún húmedo de tu hijo(a) ya sea con Novo Herklin 2000 Liendrera o con el peine liendrera que viene adjunto en los shampoos de la marca. Realiza el cepillado desde la raíz hasta la punta para arrastrar a las liendres adheridas y los piojos muertos. Se debe repetir el procedimiento exactamente una semana después y asegurarse que los dientes del peine liendrera recorran todo el cabello.

Es muy importante que paralelamente revises a los demás miembros de la familia y apliques Herklin NF Shampoo o Novo Herklin 2000 Shampoo únicamente a quienes estén infestados, pues no se sugiere el uso de shampoos como forma preventiva. Para proteger ante un posible contagio utiliza Herklin NF Spray, repelente de piojos para el cabello, el cual tiene un efecto protector de ocho horas, un suave olor y además posee baja posibilidad de provocar reacciones alérgicas.

Herklin NF®
¡a piojos y liendres pone fin!

Dónde comprar