>Todo sobre los piojos

Recomienda a un amigo

Descarga el ABC de los piojos

 

 

 

 

Ciclo de vida del piojo

En una cabeza infestada se encuentran piojos macho y piojos hembra además de liendres (huevesillos).

Un piojo hembra pone durante su ciclo de vida entre 150 y 300 huevos llamados Liendres.

De ellas nacerán nuevos piojos de los cuales el 50% serán hembras y depositarán nuevas liendres y así sucesivamente.

El piojo de la cabeza vive en promedio 30 días y durante su vida pasa por 3 etapas:

  • Huevo o liendre. Las liendres son pequeños huevecillos de piojos de color claro que se encuentran adheridos cerca de la raíz del cabello, son similares a los granitos del azúcar y es común confundirlos con caspa, aunque la diferencia está en que estas no se desprenden fácilmente.

    Generalmente su tiempo promedio de incubación es de una semana, al término de la cual estas liendres se convierten en ninfas.
  • Ninfa. Una vez que el huevo madura aparece la ninfa que no es más que un piojo joven y al cabo de 7 días se convierte en un piojo adulto.
  • Piojo Adulto. Después de atravesar por las dos etapas anteriores, el piojo se convierte en adulto. Los piojos hembras suelen ser más grandes que los machos y son ellas las que ponen los huevos, pueden ser hasta 10 al día, lo que da como resultado entre 150 y 300 huevos en toda su vida.

Es importante señalar que si el ciclo de vida del piojo no se corta, la cantidad de piojos crece de manera exponencial por ello la importancia de que en el tratamiento con Shampoo/loción que actúa sobre el piojo se retiren con un peine especial las liendres adheridas al cabello.

El tratamiento Herklin NF Shampoo o loción elimina la comezón de los piojos y liendres de la cabeza y cabello de tus niños